El Madrid amurallado del siglo IX

SÁBADO 19 DE OCTUBRE 2019

Un recorrido guiado por un experto en arte al barrio más antiguo de la nuestra ciudad. Pasear por sus calles, sinuosas y laberínticas, es todo un placer, una de las muchas huellas que los árabes dejaron en nuestra ciudad.

Descubriremos los orígenes de Madrid fundada en el siglo IX por el emir Mohamed I con el nombre de Mayrit, que significa «madre de aguas» aludiendo así a la abundancia de agua que poseía y que fue muy valorada por los musulmanes. Una riqueza que supieron aprovechar con ingenio creando los denominados «viajes de agua»… También veremos restos de la primitiva muralla y la ampliación de la misma, ya bajo dominio cristiano… Terminaremos nuestro recorrido con un objetivo cumplido: la transformación urbanística que supone el paso de una Almudaina (ciudad fortificada) a una Medina (ciudad comercial)… Si quieres saber más no te pierdas la visita.

DATOS DE INTERÉS Fecha: Sábado 19 de octubre de 2019 Punto de encuentro: Plaza de la Armería junto a la escultura de san Pedro que está en una hornacina, allí se encontrara el monitor que lleva la acreditación Horario: de 11:30h a 13:30h

Coste: 5€

ADQUIERE AQUÍ TUS ENTRADAS

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas