AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

Boletín de Abril

April 19, 2019

Si al renovar tu título perdiste la categoría especial, puedes reclamar con la sentencia del Supremo

 

Si al renovar tu título perdiste la categoría especial, puedes reclamar con la sentencia del Supremo

 

Si eres una de las familias numerosas categoría especial a las que, al ir a renovar tu título por modificación de la composición familiar, la administración rebajó la categoría, ahora puedes reclamar para recuperar tu condición de familia numerosa especial.

 

La reciente Sentencia del Supremo, que fija doctrina sobre esta cuestión, no sólo supone que a partir de ahora no quepa duda sobre cómo debe interpretarse la Ley en relación con el mantenimiento de la categoría, sino que además abre la puerta a reclamaciones de aquellas familias que, desde agosto de 2015, fecha de entrada en vigor de la reforma de la Ley de Familias Numerosas, hayan sufrido esa rebaja de la categoría.

 

Fuentes jurídicas consultadas por la Federación Española de Familias Numerosas han asegurado que “todas aquellas familias que perdieron la categoría especial, con motivo de la interpretación errónea que venía realizando la Administración y que ha quedado desautorizada por la Sentencia del Supremo, tienen derecho a solicitar la recuperación de la categoría perdida indebidamente”.

 

Y es que, según las mismas fuentes, “la sentencia del Supremo no introduce novedad alguna en la norma, sino que se limita a clarificar su correcta aplicación, que deberá llevar a la Administración a corregir su criterio de actuación no sólo respecto a aquellas familias que solicite la renovación del título de familia numerosa en lo sucesivo, sino también respecto a aquellas familias que por una aplicación equivocada de la norma por parte de la Administración (tal y como lo ha establecido el Tribunal Supremo) fueron privadas de la categoría especial injustamente”.

 

Así, a la luz de esta sentencia del Supremo, deberá bastar con que las familias afectadas se limiten a solicitar a la Administración que se les reconozca nuevamente la categoría especial que nunca debieron perder. Lógicamente, la Administración –aun debiendo proceder conforme a la solicitud efectuada– podrá rechazar la pretensión interesada, lo que obligará a la familia afectada a recurrir la correspondiente resolución administrativa ante el Juzgado Contencioso Administrativo competente, pero lo haría en todo caso con garantía de éxito.

 

 

 

 

Descuento de 1.000 euros adicionales en cinco modelos de Ford

 

La FEFN ha firmado un acuerdo con Ford, por el que nuestros asociados podrán acceder a un descuento de 1.000 euros adicional a las campañas vigentes, en cinco modelos diferentes, de 5, 7 y 9 plazas, para dar respuesta a las distintas necesidades de las familias numerosas.

 

En concreto y hasta cinco plazas: Ford Mondeo y Ford Edge. Hasta siete plazas en los modelos Ford S-Max y Ford Galaxy. Y hasta nueve plazas en la Ford Tourneo Custom. 

 

Para beneficiarte del descuento, sólo es necesario presentar el carné de socio de una asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas


Becas de hasta el 50% en Esden Business School en sus diferentes Masters

 

Esden Business School es una escuela dedicada a la formación postgrado con diversas especialidades muy vinculadas al mundo empresarial, y ofrece ahora a las familias numerosas asociadas a alguna asociación de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) una beca del 50% en toda su oferta formativa en modalidad blended (semipresencial) en los campus de Madrid, Bilbao y Barcelona. 

 

Además, ofrece hasta un 30% de beca –según el perfil del estudiante– en el Master Full Time presencial y Master Global (master online con dos semanas presenciales en Campus de Madrid). 

 

En la amplia lista de especialidades se encuentran el Master en Big Data, en Digital Business o en Comercio Internacional, RRHH, Project Management, MBA en Dirección de empresas de Moda, Comunicación, Organización de Eventos y RRPP o Dirección de Hoteles además de sus MBA con diferentes especializaciones.

 


Cómo contactar con AFAN Rozas

 

Para cualquier cosa que queráis, podéis poneros en contacto con AFAN Rozas llamando al 717 771 603, o bien escribiendo a gerencia.afanrozas@gmail.com.

 

Cambios de dirección postal, de correo electrónico, de cuenta bancaria, en el número de miembros de la familia, etc. Todo ello se puede modificar con un correo o una llamada.

 

 

Un 15% de descuento en cualquier estudio genético

 

El Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, laboratorio privado de referencia en genética con más de 20 años de experiencia y tecnologías únicas en España, ofrece ahora un 15% de descuento en cualquier estudio genético que pueda necesitar cualquier miembro de una familia numerosa. 

 

Los estudios genéticos, muchas veces imprescindibles para llegar al diagnóstico de una enfermedad, se realizan para diversas patologías, entre ellas el cáncer, neuropatías, epilepsias, cardiopatías, trastornos del espectro autista, distrofias o diabetes. 

 

Asimismo, el ICM pone a disposición de las familias un servicio de consulta de consejo genético con un médico genetista, ya sea presencial u online, con el fin de orientar a los pacientes en la prueba genética a realizar, explicación de los resultados, implicaciones, herencia o tratamiento. 

 

El ICM cuenta con una amplia red de laboratorios asociados en toda España en los que se pueden realizar las extracciones de muestras necesarias para la realización de las pruebas genéticas (ver red de centros en su web).

 

Ver aquí el catálogo de sus productos


Urban Planet ofrece un 15%

 

Urban Planet es cadena dedicada al ocio que cuenta con una veintena de establecimientos en toda España, en los que celebrar fiestas de cumpleaños o pasar una tarde divertida saltando en sus colchonetas. 

 

Ofrece un 15% de descuento a las familias numerosas asociadas presentando el carné de socio. En la Comunidad de Madrid están en Leganés, Pinto,  Las Rozas y en Rivas Vaciamadrid.

 

Nuevo acuerdo con Comefruta. Un 7% de descuento


Comefruta es una tienda on line de fruta. Ahora hace un 7% de descuento a las familias asociadas en cualquier compra por un importe superior a los 29 euros.

 

Pero hay que poner un código que lo debéis pedir cada uno en su asociación. Se indica en el carrito justo debajo del botón: Finalizar la compra.

Ver precios.

Oferta en el Lexus RX 450L Hibrido 7 plazas

 

Las familias numerosas asociadas pueden beneficiarse de un descuento de 8.000 euros en la compra de un vehículo Lexus RX 450L Hibrido 7 plazas. 

 

Para beneficiarse de este descuento es necesario escribir por email a la siguiente dirección: lexusbusinessplus@lexusauto.es, identificándose como familia numerosa asociada.

 

Diez claves sobre el Permiso de Paternidad.

Ver aquí.

 

 

 

Plan Moves de vehículos eléctricos 

 

El Gobierno aprobó el Plan Moves de ayuda a la compra de vehículos eléctricos, con ayudas de hasta 500 euros, que se incrementan en 750 para familias numerosas. Ver aquí.

 

Recordamos la plataforma de Cultura y Ocio  

 

La plataforma Cultura y Ocio facilita la información y reserva de las actividades que organiza, con un funcionamiento muy sencillo y similar a  cualquier otra plataforma de compra por internet.

 

De este modo se pretende mejorar el servicio que se ofrece, y al mismo tiempo dar acceso a nuestras actividades a otros colectivos.

 

Las familias asociadas deben registrarse con el código de invitación FEDMA2018

 

Es importante que las familias indiquen en cada actividad el número de adultos, número de niños y número de entradas totales.

 

Teléfonos de contacto:

cultura@culturayocio.org    Tel.: 645 428 991

ocio@culturayocio.org        Tel.: 648 047 957

 

 

 

Copyright © 2019 AFAN Rozas, All rights reserved.
Boletín de noticias para socios de AFAN Rozas

Our mailing address is:

AFAN Rozas

Mayor 81

Madrid, Madrid 28013

Spain

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019