AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

II Boletín de Octubre

October 23, 2018

Jornada para revisar la inteligencia emocional en la familia

 

Se ha hablado mucho de la Inteligencia Emocional, pero ésta puede aplicarse al matrimonio y la familia, logrando grandes resultados, con la finalidad de mejorar las relaciones familiares.

 

Ahora el Centro de Orientación Familiar Noroeste organiza una jornada sobre Inteligencia Emocional, el sábado 24 de diciembre, de 10.30 a 18.00 horas, en los locales del COF, en la calle Comunidad de Murcia 1 de Las Rozas. 

 

El curso es gratuito para los socios de AFAN Rozas, y conviene apuntarse ya, e inscribirse escribiendo a secretaria@cofreinadelasfamilias.es, o bien llamando al 91 638 72 87.

 

 

Carrera solidaria familiar el 18 de noviembre en Las Rozas

 

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la carrera solidaria  #CORREXMI a las 10.00 horas en la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas.

 

En esta carrera se puede participar del siguiente modo:

  • Participando individualmente en la carrera de cinco kilómetros de recorrido;

  • Participando en la marcha familiar, también de cinco kilómetros de recorrido; y

  • Realizando aportaciones en el “Ladrillo 0” para todo aquel que quiera colaborar y no participar en la carrera o la marcha.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para la reconstrucción de la parroquia de las familias de Boki en Nigeria, siendo esta símbolo de perdón hermandad y solidaridad entre cristianos y musulmanes enfrentados por la guerra.

 

Para inscribirse, conviene ver su página web.


Cómo contactar con AFAN Rozas

 

Para cualquier cosa que queráis, podéis poneros en contacto con AFAN Rozas llamando al 717 771 603, o bien escribiendo a gerencia.afanrozas@gmail.com.

 

Cambios de dirección postal, de correo electrónico, de cuenta bancaria, en el número de miembros de la familia, etc. Todo ello se puede modificar con un correo o una llamada.

 

 

 

Copenhague Estudios ofrece un descuento del 10% en todas sus materias

 

En la avenida de Atenas 75, local 142, primera, en el zoco Monterozas de Las Rozas, se encuentra Conpenhague Estudios. Es una academia que imparte clases de Primaria, Secundaria, Bachillerato, grado medio y superior y Escuela de Idiomas. Sus teléfonos son 656 449 304 y 648 245 229.

 

A las familias de AFAN Rozas nos ofrece un descuento del 10 por ciento.

 

Terapia para niños especiales en la montaña

 

Therapy & Mountain es un Centro de Terapia para niños con necesidades especiales donde ofrecen una atención individualizada a cada niño y su familia. Partiendo de los intereses y motivaciones se diseñan sesiones siempre como un juego para ayudar a desarrollar al máximo su potencial y mejorar la vida del niño en casa, en el colegio así como en su ocio y tiempo libre.

 

El abanico de su oferta incluye:

  • Programas de terapia individual y grupal;

  • Integración sensorial;

  • Programa TEACCH para Trastorno del Espectro Autista;

  • Neurodesarrollo para trabajar lesiones del sistema nervioso central que crean dificultades para controlar el movimiento;

  • Programa DIR/Floortime para el juego y las habilidades de relación;

  • Terapia a domicilio.

  • Y además, el Proyecto Therapy & Mountain. 

Además, en todos sus servicios ofrecen un 10 por ciento de descuento.

 

En el caso de que las familias estén interesadas a adherirse en el Proyecto Therapy & Mountain, los precios para las salidas de terapia a la naturaleza variarán en función del tipo de salida y duración.

Por ejemplo, la salida de este verano a Picos de Europa de una semana de terapia intensiva tenía el precio de 500 euros. La próxima salida de terapia de una mañana por la Sierra de Guadarrama tendrá el precio de 70 euros.

 

Un 10% de descuento en Galo Ayuda a Domicilio en todos sus servicios

 

La empresa de servicios Galo ofrece servicios de atención a mayores (aseos personal, movilizaciones, menús personalizados, servicio de compra y ayuda doméstica, asistencia en hospitales, acompañamiento y actividades de socio).

 

En el área de infancia, ofrece acompañamiento al colegio o guardería, aseos personal, levantarles y acostarles, preparación de desayunos y comidas, apoyo en las tareas del colegio, compañía y paseos, o servicio de canguro. Y todo ello también para pequeños con necesidades especiales.

 

Otros servicios son los de peluquería, podología, fisioterapia, enfermería, apoyo psicológico, logopedia, servicio doméstico, mantenimiento y reparación, mediación familiar o terapia ocupacional. 

 

En todo estos servicios, Galo ofrece un descuento del 10 por ciento a las familias con el carnet de la asociación en vigor.

 

Para contactar con ellos, llamad al teléfono 91 617 92 28. Y también 667 72 79 40 / 629 61 05 88. Es una empresa de Móstoles que cubre todo el área de la Comunidad de Madrid.

 

Becas para atletas de 9 a 14 años

 

David Serrano es el Presidente del Club de Atletismo Titanes de Las Rozas, desde el que ofrecen clases de atletismo y que cuenta con un programa de becas denominado "Pequeños Grandes Atletas".

 

Este programa solidario otorga becas para que alumnos, y en especial alumnas, en situaciones de cierta dificultad económica puedan practicar atletismo. Se les facilita entrenamiento, equipamiento y ficha federativa para que practiquen atletismo de manera gratuita, aunque hay un pequeño pago simbólico.

 

En concreto las Becas están destinadas para alumnos de 9 a 14 años para el grupo de lunes, y miércoles de 17.30 a 18.30 horas en la Pista de Navalcarbón. Los entrenamientos ya empezaron el pasado miércoles 17 de octubre.

 

Para contactar con el Club de Atletismo Titanes, se puede llamar al 606 062 299.

 

El Gobierno crea un bono térmico y refuerza el eléctrico ampliando el plazo y el limite de consumo

 

El Gobierno acordó en Consejo de Ministros celebrado a primeros de octubre, aprobar el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Transición Energética Justa y la Protección de los Consumidores, que, entre otras medidas de apoyo al consumidor, recoge la creación de un bono térmico, una ayuda directa del Estado de la que se podrán beneficiar los ya beneficiarios del bono social eléctrico.

 

Este bono pretende compensar las facturas de la calefacción, y se otorgará en función de las temperaturas de la zona en las que se viva. Según consta en el Real Decreto, "la cuantía a percibir por cada beneficiario se determinará atendiendo a su grado de vulnerabilidad según se defina en la normativa reguladora del bono social eléctrico, así como a la zona climática en la que se localice la vivienda en la que se encuentre empadronado".  

 

Junto a esta medida, el Gobierno incluye algunas reformas notables en el bono social de la electricidad, entre otras:

  • Ampliación al 31 de diciembre el plazo para la renovación de este bono eléctrico.

  • Ampliación de la cobertura a las familias monoparentales y a dependientes de grado 2 y 3.

  • Incremento en un 15% del límite del consumo actual establecido en el bono social. En el caso de las familias numerosas, se pasa de los 3.600 kWh al año a 4.140 kWh al año, como consumo máximo sobre el que se aplicará la tarifa social (el descuento que supone el bono).

Entre las novedades del bono social de la electricidad, no se descarta establecer límites de renta para las familias numerosas, que actualmente acceden al bono social de manera universal, al margen de sus ingresos. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, indicó que el Ejecutivo va a revisar los criterios actuales para que los niveles de renta sean un elemento determinante para la obtención del bono social, algo que ya se ha hecho en el caso de las monoparentales y que se pretende que sea igual para las familias numerosas. 

 

Gafas personalizadas de bambú con un 25% de descuento

 

Sonia Rupérez, con más de 23 años de experiencia en el sector de la óptica, ha apostado por un proyecto que une moda y diseño, enfocado a gafas personalizadas hechas a mano y tratadas con cariño, montadas en España y fabricadas con madera de bambú. Se llama Soniapew

 

Ofrece la posibilidad de personalizar tus gafas con una frase grabada en la varilla. De esta manera, tus gafas serán únicas. Ver modelos

 

¿Y por qué de bambú? Pues porque el bambú es uno de los materiales que se caracterizan por su gran resistencia y versatilidad, siendo ecológico y ligero.

 

Ahora Sonia nos hace un 25 por ciento de descuento para comprar las gafas a través de la web, para lo cual hay que pedir un cupón a tu asociación.

 

 

Copyright © 2018 AFAN Rozas, All rights reserved.
Boletín de noticias para socios de AFAN Rozas

Our mailing address is:

AFAN Rozas

Mayor 81

Madrid, Madrid 28013

Spain

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

</