AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

II Boletín de Julio

July 31, 2018

Un día en Aquópolis San Fernando de Henares por 45 euros para toda la familia

 

Aquópolis de San Fernando de Henares ofrece a las familias numerosas con carnet en vigor una jornada familiar el sábado 4 de agosto, o bien el domingo 5 de agosto por 45 euros para toda la familia.

 

El horario es de 12.00 a 20.30 horas. 

Es obligatorio presentar el carnet –digital o físico– de la asociación.

 

No se requiere inscripción previa. 

Aquópolis está en la Carretera Nacional II, Km 16, enSan Fernando de Henares.

 

 

Descuento del 5% al 10% en libros y otros productos en La Casa del Libro

 

La Casa del Libro ofrece a las familias numerosas asociadas descuentos en distintos productos adquiridos a través de su tienda online:

10 % descuento ereaders; 
10 % descuento en packs de autopublicación y
5 % descuento para todos los libros (salvo productos de segunda mano o nuevos vendidos por terceros vendedores que no sean Casadellibro.com; películas digitales ni algunos ebooks).

Se pueden pedir libros escolares.

Gastos de envío gratuitos para envíos realizados dentro de la Península y Baleares y siempre que se elija la modalidad de un envío estándar (por mensajero, de 3 a 5 días). Para resto de envíos se hará un descuento equivalente (3,95 euros).

Para conseguir estos descuentos, se precisa pedir a la asociación un código que se introduce al pedir los libros.


Dideco hace descuentos en libros escolares


Desde hace al menos 13 años, Dideco ofrece unos descuentos especiales a las familias numerosas asociadas. Esta tienda de juguetes tiene siempre una zona de libros didácticos. Como todos los años, se pueden adquirir libros en las tiendas de Dideco. Las hay en Las Rozas, Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas, y hay seis más en Madrid. Ver la relación de tiendas


En estas tiendas ofrece el mayor descuento posible por ley, y si uno realiza el pedido antes del 15 de agosto y el pago consiguiente, la ventaja es mayor. Se pueden solicitar por correo electrónico.


Tienen tienda online.

 

Cómo afecta la subida de las deducciones fiscales por familia numerosa, ya en vigor

 

El pasado jueves 18 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se pone en marcha el incremento de las deducciones fiscales por familia numerosa aprobadas para este año dentro de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Ver la Orden ministerial aquí.

 

El incremento, de 600 euros por año, afecta a las familias numerosas (excepto a las de País Vasco y Navarra) que tengan 4, 6 o más hijos, que disfrutarán de una deducción de 1.800 euros en el caso de 4 hijos (hasta ahora era de 1.200) y de 3.000 en el caso de 6 hijos (hasta ahora eran 2.400 euros). Si se ha solicitado el abono de las deducciones fiscales por anticipado el incremento supondrá percibir 50 euros más al mes, tanto en el caso de las de 4 hijos como en el de las de 6 hijos, y otros 50 euros al mes por cada hijo de más a partir del séptimo; es decir, con 4 hijos la familia recibirá 150 euros al mes; con 6 hijos, 250 euros al mes; con 7 hijos, 300 euros, con 8 hijos, 350 euros y así sucesivamente. 

 

Las de 3 ó 5 hijos no se beneficiarán del incremento, y seguirán percibiendo la misma cantidad, dado que el objetivo de la norma era establecer un criterio más justo, por el cual hubiese un incremento sostenido por cada hijo. Hasta ahora percibían lo mismo las de 3 que las de 4 hijos y las de 5 que las de 6. Con el incremento que ya está en vigor se corrige esta situación que no compensaba a las familias que tenían un cuarto hijo o un sexto frente a las de 3 y a las de 5.  

 

¿Qué ocurre si hay hijos con discapacidad?

En el caso de las familias que tengan tres hijos y uno de ellos tenga discapacidad, sí se beneficiará de la subida, puesto que los hijos con discapacidad computan como dos a efectos del título de familia numerosa. Lo mismo ocurre si se tienen cinco hijos, uno de ellos con discapacidad.

 

La norma está ya en vigor, aunque las familias que ya estuvieran disfrutando hasta ahora de la deducción por familia numerosa no tendrán que hacer nada, ya que se les aplicará el incremento de los 50 euros al mes directamente a mediados/finales de agosto. Las que soliciten por primera vez la ampliación del abono anticipado podrían pedirlo ya –desde el 19 de julio– a la Agencia Tributaria.

 


El cheque guardería de la Comunidad de Madrid, ya está en marcha

 

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la resolución de la convocatoria de las ayudas conocidas como "cheque guardería" y que permitirá a las familias con alumnos matriculados en centros de Educación Infantil que no forman parte de la red pública conocer si son beneficiaras antes del inicio del curso escolar.

Ved la página web, donde viene todo.

 


Cómo obtener los cupones de descuentos de Hipercor y en Supermercado de El Corte Inglés

 

Los cupones descuento para socios de asociaciones que forman parte de la Federación Española de Familias Numerosas se deben al acuerdo alcanzado con El Corte Inglés, y son exclusivamente para compras en Hipercor y en Supermercado de El Corte Inglés, así como en tiendas online de ambos comercios. 

 

Los interesados deberán registrarse en la web que aparece como enlace en este apartado y descargarse cada mes el cupón descuento de 10 euros. Ved la página web

 


LuzControl permite ahorrar en la factura de la luz

 

LuzControl ofrece a las familias numerosas asociadas la posibilidad de ahorrar en la factura de la luz, estudiando su consumo para determinar si su tarifa es la que más les conviene, si hay otra que se adapta mejor o si les interesa el bono social de la luz, en caso de que aún no lo tengan y cumplan los requisitos.

Para ello, LuzControl realiza de forma gratuita a cada familia un estudio personalizado sobre su consumo eléctrico y sus necesidades, con el fin de determinar la tarifa más conveniente para esa familia. Si una vez realizado el estudio, el usuario decide cambiar de tarifa o pedir el bono social, puede contratar los servicios de LuzControl con un 20% de descuento, para que ellos se ocupen de todos los trámites con la compañía eléctrica.

Mirad aquí, o llamad al 680 642 683

 

Concurso Nacional de Cuentos de la FEFN

 

Si tienes hijos entre 10 y 15 años, anímales a participar en el VI Concurso Nacional de Cuentos sobre familias numerosas, convocado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el patrocinio de BBVA.

 

El concurso está dirigido a niños de 10 a 15 años, que sean hijos de familias numerosas asociadas a cualquier Asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas, y que participen con un cuento cuya historia, real o ficticia, esté protagonizada por una familia numerosa. El certamen se convoca bajo el título "Historias de una gran familia" y en dos categorías, una infantil para niños de 10 a 12 años, y otra juvenil, para niños de 13 a 15 años. En ambos casos, el premio será una cuenta Blue Joven de BBVA, con un saldo de 500 euros si se trata de la categoría Juvenil y de 300 en la de Infantil, para que los jóvenes escritores puedan empezar a gestionar sus ahorros.

 

Plazo de participación del 1 de julio al 15 de septiembre de 2018, enviando los cuentos a concursodecuentos@familiasnumerosas.org. Bases completas del certamen aquí.

 

 

Copyright © 2018 AFAN Rozas, All rights reserved.
Boletín de noticias para socios de AFAN Rozas

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Archivo