AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

Boletín de Julio

July 4, 2018

 

Benito Zuazu, nuevo presidente de la Federación Española de Familias Numerosas

 

Benito Zuazu ha sido elegido presidente de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), en las recientes elecciones de esta federación.

 

El nuevo presidente, que hasta ahora era vicepresidente de la organización, toma el relevo de Eva Holgado, quien ha presidido la FEFN durante los últimos 12 años. 

 

El resto de la Junta a Directiva lo componen José Manuel Trigo (Galicia), que será vicepresidente 1º; Ana Cía (Navarra), vicepresidenta 2ª; Cristina Pérez (Asturias), Alberto Rodríguez (Canarias), Carlos González (Ceuta), Ignacio Velilla (Comunidad de Madrid) y Luis Fernando Fernández (Extremadura). 

 

Los cuatro primeros repiten en la Junta Directiva, donde han participado en diferentes mandatos, mientras que los cuatro últimos se incorporan por primera vez. 

 

El nuevo equipo inicia esta etapa para continuar y consolidar los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años, marcados por la expansión y crecimiento del movimiento asociativo, con un fuerte crecimiento en el número de socios y, sobre todo, “un mayor reconocimiento social de nuestro colectivo gracias al trabajo que han realizado las asociaciones de familias numerosas de toda España”, señala Benito Zuazu.

 

El nuevo equipo agradeció a Eva Holgado, la presidenta saliente y a la Junta Directiva, el trabajo realizado en los últimos años. 

 

Durante la última década se ha cuadriplicado el número de socios, con más de 48.000 familias numerosas en la actualidad; se ha consolidado el Plan+Familia, al que se han incorporado más de 60 empresas, que ofrecen un trato preferente a las familias con más hijos, y se ha impulsado el turismo familiar, a través de la creación de un Sello que avala a destinos y establecimientos turísticos adaptados a las familias

 

 

Vente al Congreso de Familias Numerosas del 20 de octubre en Zaragoza

 

El Congreso Nacional de Familias Numerosas es un evento organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) como encuentro de familias de toda España, que se reúnen cada dos años en una ciudad distinta para analizar cuestiones que afectan a familias, en particular a las numerosas. 

 

La cita de este año será en Zaragoza, en colaboración con "3ymas", Asociación de Familias Numerosas de Aragón, y girará en torno a la crisis demográfica, cuestión que se abordará bajo el lema "Familias numerosas, solución a las pensiones". Esta es su página web.

 

El Congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Gobierno de Aragón, y con la colaboración de El Corte Inglés-Hipercor y la Obra Social "la Caixa".

Pensado para toda la familia, el programa incluye conferencias y mesas redondas y espacios paralelos de actividades infantiles para niños de 3 a 14 años. 

 

El Congreso se desarrollará desde la mañana hasta la tarde del sábado; el resto del día y durante el domingo 21 de octubre, las familias podrán disfrutar de la visita a Zaragoza y a algunos de sus monumentos emblemáticos como la Basílica del Pilar o el Palacio de la Aljafería.

 

Los que deseen viajar en tren al Congreso tendrán un 30 por ciento de descuento con RENFE, que se aplica de forma individualizada. Así, para obtener el descuento se deberá contactar con la FEFN en el correo secretaria@familiasnumerosas.org para que podamos facilitar la cédula de viaje personalizada.

 

El congreso será el 20 de octubre en Zaragoza, en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza. Cuesta 30 euros a cada familia asociada, lo cual incluye la inscripción al congreso, la comida y las actividades infantiles para los pequeños. 

 

Para las familias no asociadas, la inscripción cuesta 40 euros.

Para inscribirse hay escribir a la asociación para facilitar algunos datos e ingresar en una cuenta los 30 euros.

 

Aprobadas mejoras fiscales para las familias con 4, 6 o más hijos en los Presupuestos Generales

 

El Congreso aprobó los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que incluyen un incremento de las deducciones fiscales para las familias numerosas. En concreto, se incrementa en 600 euros la actual deducción de 1.200 euros que tienen las familias con cuatro hijos, y el mismo incremento beneficiará a las de seis hijos, que hasta ahora percibían 2.400 euros y ahora pasarán a percibir 3.000 euros por ejercicio fiscal. El incremento de 600 euros se aplicará también por cada hijo a partir del sexto.

Ver aquí más información. 

 

La fecha de aplicación de estas nuevas cantidades, que podrán percibirse de forma anticipada, como hasta ahora, se determinará una vez se publiquen los PGE en el Boletín Oficial del Estado, momento a partir del cual entrarán en vigor las medidas recogidas. También se ha aprobado una nueva deducción de 1.000 euros por gastos de guardería para familias con hijos de cero a tres años. Ver documento oficial aprobado aquí (deducciones por gastos de guardería y para familias numerosas en los artículos 61 y 62).

 

Jornadas familiares en Aquópolis para toda la familia por 50 euros

 

Los días 14 y 15 de este mes de julio tendrán lugar las Jornadas Familiares en Aquópolis de Villanueva de la Cañada, en las que por 50 euros puede entrar toda la familia. Es un precio único por unidad familiar y día, y sólo en esas fechas señaladas.

 

El horario es de 12.00 a 20.00 horas. Al entrar piden en el parque el carnet de asociado –sea físico o digital– en vigor. No es necesaria inscripción previa. 

 

Aquópolis está en la avenida de la Dehesa s/n de Villanueva de la Cañada.


 

 

 

Taxigroup ofrece un 10% de descuento a familias numerosas

 

Taxigroup es un grupo de profesionales con una dilatada experiencia y profesionalidad en el sector del transporte de viajeros. Son taxis oficiales del ayuntamiento de Madrid de alta ocupación (hasta ocho pasajeros), que realizan los servicios con minivan de alta gama, Mercedes Viano y Ford Custom Gran Tourneo.

Realizan tanto traslados como recogidas en aeropuertos y estaciones, rutas turísticas, viajes por carretera, etc.

Es necesario concertar antes el lugar y la hora de recogida, así como los requerimientos especiales que necesitará (números de plazas, sillas nivel 0,1, 2 ó 3, alzadores, persona movilidad reducida, etc).

 

Para reservas, información o presupuestos, llamar a Ángel 669 873 517, o a José 667 559 679.

Identificándose como miembro del grupo de familias numerosas al contratar la ida y la vuelta en un único pago se obtiene un 10% de descuento

 

Nueva edición del Concurso Nacional de Cuentos de la FEFN

 

Si tienes hijos entre 10 y 15 años, anímales a participar en el VI Concurso Nacional de Cuentos sobre familias numerosas, convocado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con el patrocinio de BBVA.

El concurso está dirigido a niños de 10 a 15 años, que sean hijos de familias numerosas asociadas a cualquier Asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas, y que participen con un cuento cuya historia, real o ficticia, esté protagonizada por una familia numerosa. 

 

El certamen se convoca bajo el título "Historias de una gran familia" y en dos categorías, una infantil para niños de 10 a 12 años, y otra juvenil, para niños de 13 a 15 años. 

 

En ambos casos, el premio será una cuenta Blue Joven de BBVA, con un saldo de 500 euros si se trata de la categoría Juvenil y de 300 en la de Infantil, para que los jóvenes escritores puedan empezar a gestionar sus ahorros.

 

Plazo de participación del 1 de julio al 15 de septiembre de 2018, enviando los cuentos a concursodecuentos@familiasnumerosas.org. Bases completas del certamen aquí

 

 

Nuevo número de la revista FN

 

Ya ha empezado a llegar a los domicilios de los socios el último número de la revista de las Familias Numerosas, que también se puede ver online AQUÍ.

 

Si no la has recibido –salvo que te hayas apuntado en los últimos días–, quizá no esté actualizada la dirección postal. En ese caso, escríbenos a gerencia.afanrozas@gmail.com

 

 

15% de descuento en dispositivo Rivemove

 

RiveMove es un accesorio para las sillas de coche infantiles, con el cual uno obtiene la libertad de viajar cómodamente en familia. 

 

RiveMove permite desplazar, de forma segura, la silla de coche una media de siete centímetros en dirección a la puerta, para ganar espacio y seguridad. Compatibles con el 100 % de las sillas del grupo 2/3 con ISOFIX y con el 91 % de coches

 

 

Copyright © 2018 AFAN Rozas, All rights reserved.
Boletín de noticias para socios de AFAN Rozas

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Archivo