AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

Boletín de Junio

May 28, 2018

El Ayuntamiento de la Las Rozas bonificará más a las familias numerosas en el IBI y con descuentos

El equipo de Gobierno de Las Rozas acometerá antes de que acabe este mandato una segunda reforma fiscal y volver a bajar los impuestos a todos los vecinos de Las Rozas. El alcalde, José de la Uz, anunció recientemente en qué consiste esta nueva reducción de impuestos, que beneficiará a todos los roceños, si bien las familias numerosas serán más beneficiados porque acumularán nuevas bonificaciones y descuentos.

Las familias numerosas –unas 1.200 censadas en Las Rozas, uno de los municipios de España con más familias con tres o más hijos–, serán las principales beneficiadas de esta segunda reducción de impuestos, ya que el equipo de Gobierno ha previsto reducirles aún más no sólo el IBI, sino también los precios públicos.

En el caso del IBI, se aumentará la bonificación a las familias con cuatro o más hijos (categoría especial) y el ahorro pasará del 50 al 70 por ciento, y del 35 al 50% para las que tengan tres hijos (categoría general). Ver más aquí.

 

Inglés en Acción ofrece programas en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Canadá

 

Inglés en Acción es una compañía canadiense especializada en inmersiones lingüísticas, que ofrecen programas en Inglaterra, Escocia, Irlanda y Canadá. En ellos se procura enriquecer a los jóvenes y despertar su entusiasmo por el idioma Inglés, así como conocer a otros jóvenes de diferentes culturas.

Las personas interesadas pueden llamar a Barbara Bayod, al teléfono 649 882 336, o visitar la página web de Inglés en Acción. (www.inglesenaccion.org) Hay condiciones especiales para los hijos de familias numerosas.

Inglés en Acción se ocupa de que los jóvenes estén todo el día atendidos –las 24 horas del día, los siete días de la semana–, y su seguridad y atención es primordial. Hay programas en una antigua abadía a las afueras de Edimburgo, colegios en la campiña inglesa y estancias en campamentos junto al mar. En las afueras de Oxford cuentan con tres programas distintos: Clásico, “Creativo Arte” y “Creativo Música”. Estos programas son ideales para niños pequeños y también para adolescentes

 

Cómo encontrar empleo doméstico

Quienes busquen personas para empleo doméstico –tanto internas como externas–, pueden hacerlo llamando a Hanane, al teléfono 667 201 501.

Desde hace años busca chicas de experiencia demostrada en los trabajos del hogar.  

Jornadas familiares en el Parque Warner por 80 euros en tarifa plana

El sábado 23 y el domingo 24 de junio tendrán lugar las Jornadas Familiares del Parque Warner con 80 euros como precio único por familia y día. Es necesario presentar el carnet de la asociación en vigor en las taquillas del Parque.

Presentando el carnet también se aplicará un 15 por ciento de descuento en cualquiera de los puntos de restauración, siempre que se realice un consumo mínimo de diez euros.

El sábado 23, el horarios es de 11.30 a 24.00 horas. El aparcamiento se abre a las 10.45. Las taquillas, a las 11.00. Y el Parque propiamente dicho, a las 11.30. Todas las atracciones cerrarán 30 minutos antes del horario de cierre indicado. 

El domingo 23 es todo igual, salvo que el Parque se cierra a las 22.00 horas.

Solo en esos días se podrá adquirir los Pases Anuales en condiciones especiales.

 

Jornadas Familiares en el Parque de Atracciones, el 26 y 27 de mayo por 55 euros

 

El Parque de Atracciones ofrece sus jornadas familiares los días 26 y 27 de mayo, en el que toda una familia numerosa podrá entrar por 55 euros, a modo de tarifa plana.

 

El horario del parque será el sábado 26, de 12.00 a 22.00 horas. Y el domingo, de 12.00 a 21.00 horas. 

 

Se precisa presentar el carnet del Plan + Familia en vigor, y el DNI.

 

Becas en la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria –donde este año se puede estudiar ingeniería– estableció hace unos años un acuerdo con las asociaciones de familias numerosas, de modo que cualquier familia asociada puede ser beneficiaria de un descuento en el importe total de las mensualidades.

  • Descuento del 5% sobre el importe total de las mensualidades para familias numerosas asociadas de categoría general (4 hijos o menos).

  • Descuento del 15% sobre el importe total de las mensualidades para familias numerosas asociadas de categoría especial (5 o 6 hijos).

  • Descuento del 30% al 60% sobre el importe total de las mensualidades para familias numerosas asociadas de categoría especial (7 hijos o más). En este caso, se tendrá en cuenta la situación económica familiar.

Para renovar estas ayudas en cursos sucesivos es preciso tener aprobadas todas las asignaturas matriculadas en la UFV entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

Para solicitar esta ayuda, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Título de Familia Numerosa en vigor;

  • Carnet físico o digital del Plan + Familia; y

  • En el caso de categoría especial de 7 hijos o más, deberán añadir a lo anterior la declaración de la Renta 2017.

 

Peregrinación a Medjugorje del 7 al 11 de junio

Almudena Mendieta (tel. 677 021 363) es una madre de familia numerosa que, desde hace unos años, empezó a organizar peregrinaciones a Medjugorje, un santuario católico donde muchos cambian de vida. De este modo se ha vuelto en una experta.

Ahora, Almudena tiene previsto un viaje del 7 al 11 de junio por 680 euros, todo incluido. Las plazas son limitadas. Se puede salir en avión desde Madrid, pero también desde Barcelona, Bilbao, Sevilla, Oviedo, etc. Si te interesa, o quiere ir algún pariente, que no deje de llamarle a Almudena. Quedan pocas plazas.


Visita guiada al Metropolitano de 2 de junio

 Si eres seguidor del Atleti o simplemente deseas conocer el Wanda Metropolitano, ahora puedes conocer la nueva casa de los atléticos en este tour libre. El sábado 2 de junio.

Podrás levantar el nuevo título conseguido tras vencer al Olympique de Marsella en la final de la UEFA Europa League 2018. Así mismo, podrás vivir una experiencia única en la que tendrás la oportunidad de estar en el vestuario rojiblanco sintiéndote un jugador atlético más. Recorre el túnel por el cual nuestros futbolistas salen al terreno de juego y siente la adrenalina de atravesar la bocana por la que se accede al césped. Este momento resulta especialmente apasionante.

Así pues, es el 2 de junio, a las 11.30, en la puerta 3 del Wanda Metropolitano. El parking es gratuito en la zona oeste (acceso por Avenida Luis Aragonés), excepto días de partido o eventos. La visita durará 45 minutos y cuesta 15 euros cada adulto. Los niños y jóvenes menores de 16 años entran gratis. 

El teléfono de contacto es el 648 047 957.

Para participar en esta actividad hay que comunicarlo a la mayor brevedad posible a culturayocio@fedma.es, indicando el nombre de la actividad, nombre de la familia, teléfono, número de asistentes, y asociación a la que se pertenece.

Una vez recibida la confirmación de pre-reserva, se debe realizar el ingreso de la cantidad solicitada en el número de cuenta ES16 0182 1697 19 0208516106 de FEDMA indicando el nombre de familia y actividad, y se envia un justificante de la transferencia a: culturayocio@fedma.es, antes del lunes 28 de mayo 2018.

 

Zaragoza acogerá en octubre el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas


Zaragoza se prepara para acoger el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas, que tendrá lugar el 20 de octubre en el Auditorio de Zaragoza, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Congreso está abierto a familias numerosas de toda España que quieran participar en este encuentro, en el que tendrán además la posibilidad de pasar un fin de semana en familia, en una ciudad muy agradable para hacer turismo con niños.

Las inscripciones se realizarán a través de cada Asociación de Familias Numerosas, donde se ofrecerá información a partir de las próximas semanas. Ver más. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Archivo