AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

Boletín de Marzo

March 25, 2018

Sugerencias al alcalde de Las Rozas


Estimado socio, el próximo 4 de abril la Junta Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Las Rozas mantendrá una reunión con el alcalde de Las Rozas y algunos miembros de su equipo. Si tienes alguna petición relacionada con tu condición de familia numerosa te agradecería nos la remitieras a gerencia.afanrozas@gmail.com. Os informaremos de los resultados de dicha reunión. Un cordial saludo,


Pablo Barreiro

Presidente, AFAN-Rozas

 

Hay que renovar cuanto antes tu bono social de la luz para adaptarte a la nueva normativa


Si tienes el antiguo bono social de la electricidad –anterior a la nueva regulación que se aprobó a finales de 2017–, debes renovarlo cuanto antes para poder seguir beneficiándote de esta tarifa social, gracias a la cual las familias numerosas se benefician de un 25% de descuento en el consumo de electricidad.

 

La nueva normativa dio un plazo de 6 meses a los beneficiarios del antiguo bono, exigiendo que en ese plazo se acredite de nuevo la condición de beneficiario, trámite que, según datos de las comercializadoras, han realizado muy pocas familias numerosas, alrededor de un 10 por ciento. 

 

Este plazo de seis meses finaliza el 10 de abril, por lo que las familias tienen hasta esa fecha para poder renovarlo. Sin embargo, se aconseja hacerlo cuanto antes dado que en el trámite de renovación, la comercializadora puede tardar quince días en responder; si se espera al final del plazo se corre el riesgo de perder el derecho a esta tarifa durante unos días. Además, se aconseja renovar lo antes posible para evitar que en los últimos días se concentren muchas peticiones de renovación.

 

En el caso de no tramitar la renovación antes del 10 de abril y perder el bono social, éste se puede volver a solicitar siempre que se cumplan los requisitos: ser familia numerosa y tener contratada la tarifa PVPC con una potencia igual o inferior a 10 kW.

 

La documentación a presentar, tanto para renovar como para solicitarlo de nuevo, es la siguiente:

  • Formulario de solicitud firmado por el titular del suministro con todos los datos requeridos (que puede variar en función de la compañía para País Vasco y Navarra). 

  • Fotocopia del NIF o NIE del titular del suministro y, en su caso, de todos los miembros de la unidad familiar (incluidos los mayores de 14 años con capacidad de obrar y de los menores de 14 años que dispongan de él).

  • Certificado de empadronamiento, individual o conjunto, de todos los miembros de la unidad familiar en vigor.

  • Título de familia numerosa en vigor.

  • Libro de familia o, en su caso, certificación de la hoja individual del Registro Civil del titular o cada uno de los integrantes de la unidad familiar. 

En el caso de las familias numerosas no se pide límite de ingresos, por lo que no es necesario presentar la Declaración de la Renta. Además, el Gobierno creó una aplicación para que las compañías –excepto en País Vasco y Navarra– puedan consultar directamente si el solicitante es o no beneficiario del bono. 

 

La documentación debe enviarse a la comercializadora con la que se tenga contratado el suministro, bien por correo electrónico, correo postal o presencialmente. Puedes ver los datos de las principales comercializadoras de último recurso y descargar el formulario de solicitud aquí.

 

Nueva web app de ventajas para familias numerosas


Ya está activada la nueva web app de beneficios de la FEFN, en la que están integrados todos los beneficios públicos y privados para familias numerosas de toda España. Ver aquí


Ahí se pueden ver las prestaciones públicas para familias numerosas, tanto las estatales, como autonómicas y municipales.
También están las restantes ofertas para familias numerosas, fruto de acuerdos con empresas.

 

La preinscripción para los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento


La preinscripción para optar a las plazas de los distintos campamentos termina el 23 de marzo.
Al igual que en años anteriores, la Concejalía de Educación y Cultura programa para los menores con inquietudes artísticas, el Campamento Creativo, que permitirá a los más pequeños desarrollar sus aptitudes artísticas aprendiendo y practicando actividades como el baile, el dibujo, la fotografía o el modelado en los distintos centros culturales del municipio. Así mismo la Escuela Municipal de Teatro de Las Rozas, en el Centro Cultural Pérez de la Riva, se suma a la oferta y abre sus puertas también en verano para que los pequeños puedan estimular la creatividad, imaginación y sociabilidad de los niños y las niñas a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean.


Para poder entrar en el sorteo de plazas es imprescindible preinscribirse antes del 23 de marzo en las taquillas de los polideportivos municipales de lunes a domingo de 9 a 21 horas, oficinas de la concejalía de Deportes (Polideportivo Navalcarbón) de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 17 a 19:45 horas, o a través del servicio de reserva online de la web www.rozasdeportes.org (para la preinscripción online el usuario debe de estar dado de alta previamente).


El 3 de abril se publicarán en todos los polideportivos, así como en la página web del Ayuntamiento, la lista de preinscritos, y el día 9 de abril se llevará cabo un sorteo que determinará el orden de adjudicación de plazas. En las listas resultantes del sorteo se asignará día y hora a cada familia para la inscripción, que se realizará entre el 16 y el 20 de abril.
Más información: https://www.lasrozas.es/campamentos-de-verano-2018

 

 

Acuerdo con Mimucama


Mimucama es una agencia de servicio doméstico que ofrece exclusivamente servicio de persona de Filipinas en el área metropolitana de Madrid. Ahora ofrecen un descuento del 10 por ciento de la comisión de la agencia. Esta es una mensualidad con un año de garantía. Para beneficiarse de esto, las familias numerosas que lo deseen deben comunicar expresamente a Mimucama que vienen de esta asociación y deben facilitar el código promocional antes de que se produzca la contratación, no siendo aplicable con efectos retroactivos a posteriori.

El teléfono de Mimucama es 91 622 21 42.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Archivo