AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

Boletín de Febrero

February 1, 2018

Valoramos que el Ministerio facilite la escolarización de los hermanos en un mismo centro

 

La Federación Española de Familias Numerosas ha recibido con satisfacción la decisión del Ministerio de Educación de facilitar la matriculación en el mismo centro de los hijos de familias numerosas, cuestión sobre la que se actuará modificando la Orden de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos en las Ciudades de Ceuta y Melilla, donde el Ministerio tiene competencias.

 

Esta medida supone atender la demanda planteada por la FEFN, que en el mes de diciembre se reunió con representantes del Ministerio para plantear la problemática que tienen algunas familias numerosas cuyos hijos no pueden matricularse en el mismo centro por falta de plazas. 

 

En este sentido, la FEFN pidió al Ministerio flexibilidad en la aplicación de la ratio en el caso de las familias numerosas, para garantizar la escolarización de todos sus hijos evitando el perjuicio que ocasiona a una familia el tener que ir a llevarlos y recogerlos en diferentes centros.

 

Ver más aquí.

 

Asesoramiento gratuito de consumo energético por Luzcontrol

 

La Federación Española de Familias Numerosas ha firmado recientemente un convenio con Luzcontrol, empresa que ofrece a las familias asesoramiento gratuito sobre su consumo energético –estudio gratis enviando la factura- y un descuento del 20% sobre sus servicios en el caso de que, una vez hecho el estudio, la familia quisiera cambiar de tarifa o compañía y que Luzcontrol le gestione el cambio.

 

Aparte de este acuerdo, para apoyar de manera especial a las familias que tengan mayores dificultades, Luzcontrol ofrece un descuento específico del 100%, es decir, gratuidad total, al contratar sus servicios a aquellas familias asociadas que se encuentren en situación de pobreza energética. 

 

Para ello es imprescindible que las Asociaciones de Familias Numerosas gestionen y faciliten previamente a Luzcontrol una autorización de las familias que tengan esas circunstancias –así que si es vuestro caso, decídnoslo escribiéndonos–, con el fin de poder negociar en nombre de ella su contrato de suministro con las mejores condiciones del mercado, siempre con el consentimiento y autorización de las familias.  

La labor de consultoría energética que ofrece Luzcontrol se concreta en:

  • El estudio de los contratos de suministros de electricidad de las familias en situación de pobreza energética, que previamente comuniquen las asociaciones a Luzcontrol.

  • La gestión sin coste del cambio -si correspondiera- de dichos contratos de suministro ante la comercializadora seleccionada, con el fin de conseguir la mejor tarifa que en ese momento haya en el mercado y poder reducir así el coste de la factura de electricidad de la familia.

Por ello, si considerais que sois una familia que se encuentra en situación de pobreza energética, escribirnos a gerencia.afanrozas@gmail.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

Acuerdo del Plan + Familia con Organizados

 

Organizados, el supermercado de frescos online que te lleva a casa productos (fruta, verdura, carne, pescado...) directamente de los productores y en 24 horas, te ofrece, por ser familia numerosa asociada, un descuento del 10% de la totalidad del importe de tus compras, siempre que éstas superen los 80 euros. 

 

Además, a partir de 30 euros de compra recibirás tu pedido en tu domicilio de forma gratuita si resides en la Comunidad de Madrid y a partir de 70 euros de compra en cualquier otro punto de la península. Para acceder al descuento es necesario introducir en el proceso de compra el código exclusivo que debes pedirnos a tu asociación.

 

Los cupones de Hipercor y, ahora también, de El Corte Inglés

 

Hipercor y, ahora también El Corte Inglés, te ofrecen cada mes, por ser familia numerosa, un cupón mensual de 10 euros de descuento directo para compras superiores a 50 euros en alimentación, limpieza y perfumería, que podrás usar en los centros Hipercor y también en el Supermercado de El Corte Inglés, tanto en las tiendas físicas como en online. 

 

Para acceder a los descuentos debes registrarse aquí y presentar en caja el cupón. El cupón se deben descargar en la parte indicada como Área de Cupones.

 

Debido a la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A., como sociedad absorbente, e Hipercor, como sociedad absorbida, los usuarios que ya estuvieran registrados para recibir los cupones de Hipercor, deben registrarse de nuevo para poder beneficiarse del cambio que supone que ahora los cupones descuento se puedan utilizar también en el Supermercado de El Corte Inglés (establecimientos y online).

 

 

Tened en cuenta el Cheque Familiar 2018

 

El cheque familiar es una deducción específica para familias numerosas, que puede aplicarse en la Declaración de la Renta o recibir su abono por anticipado a razón de 100 euros mensuales.

 

  • Deducción de 1.200 euros por familia numerosa general

  • Deducción de 2.400 euros para las de categoría especial

  • Deducción de 1.200 euros para familias con hijos con discapacidad

 

Todas las deducciones son acumulables entre sí en caso de que se den varios de estos supuestos. Para beneficiarse de ellas es necesario estar en activo en la Seguridad Social, aunque en el caso de ser familia numerosa, también se aplica a desempleados que estén cobrando subsidio y a pensionistas.

 

También existe una deducción de 1.200 euros para monoparentales con dos hijos siempre que no se perciba prestación por alimentos del otro progenitor.

 

No es necesario presentar una renovación de la solicitud cada año para recibir la ayuda ni para mantener el cobro anticipado, ya que una vez concedido se renueva automáticamente. 

Sólo habrá que estar atento en caso de que se produzca alguno de los siguientes casos, que habría que notificar a la Agencia Tributaria:

  • Cambios de residencia.

  • El fallecimiento del beneficiario, en caso de abono anticipado.

  • Baja o cambio de régimen en la Seguridad Social o mutualidad.

  • Renuncia al cobro anticipado o cambio de modalidad (en este caso sólo se podrá modificar los meses de enero).

Modificaciones en la situación de los ascendientes o descendientes que den lugar a la pérdida del derecho a la deducción.

 

En estos casos, se deberá presentar el modelo 143 en un plazo de 15 días comunicando a la Administración los cambios o, en su caso, el incumplimiento de los requisitos para seguir recibiendo la ayuda.

 

Ver aquí más información.

 

Visita guiada a Insectpark, el 17 de febrero 

Para el sábado 24 de febrero, Cultura y Ocio nos propone una visita guiada a Insectpark

Se trata de la creación de un original y novedoso Centro de Divulgación Científica y Cultural sobre la Naturaleza. Un lugar donde descubrir, con la ayuda de nuestro guía, la verdadera dimensión del mundo de los invertebrados: coloridas mariposas, espectaculares escarabajos y enigmáticas arañas. Exposiciones que causan asombro.

 

Es el sábado 17 de febrero, en la puerta de entrada de Insectpark, que está en la M-600, Km 5,800 Área recreativa “El Tomillar”, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

 

La visita dura hora y media, cuesta 32 euros por familia y es importante llevar el carnet de familia numerosa. Cabe la posibilidad de llevar comida y comer en el área recreativa del centro o en los restaurantes con menú cercanos.

 

Para apuntarse se debe escribir a culturayocio@fedma.es, indicando el nombre de actividad, el nombre de familia, teléfono de contacto, número de asistentes y asociación a la que se pertenece.

 

Visita guiada el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat 

 

Para este sábado 24 de febrero os proponemos una visita guiada a un “hospital de animales".

Las siglas de G.R.E.F.A. se corresponden con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat, una organización situada en la localidad madrileña de Majadahonda que se dedica al estudio y conservación de la Naturaleza. 

 

En sus instalaciones se acogen animales salvajes enfermos o perdidos que reciben el tratamiento adecuado para después volver a su ecosistema, además de investigar sobre diferentes aspectos de su comportamiento.

 

También cuenta con un apartado didáctico con programas dedicados a niños y familias. En ellos los participantes conocen la importancia de respetar la fauna de nuestra Comunidad con actividades participativas que incluyen las observaciones al aire libre, charlas, exposiciones y hasta cuentacuentos.

 

Es el 24 de febrero, a las 11.00, en la puerta principal del GREFA. Ubicado en el Monte del Pilar de Majadahonda, se accede por la estación de cercanías de RENFE, desde donde sale un camino asfaltado de poco más de un kilómetro que nos deja a las puertas del edificio principal donde se encuentra el Centro de recuperación de GREFA.

 

Dejar el coche fuera e ir paseando por el camino asfaltado. Dura dos horas, cuesta 15 euros por familia y es importante llevar el carnet de Familia Numerosa.

 

Para apuntarse se debe escribir a culturayocio@fedma.es, indicando el nombre de actividad, el nombre de familia, teléfono de contacto, número de asistentes y asociación a la que se pertenece.

 

Una vez recibida la confirmación de pre-reserva, se debe realizar el ingreso de la cantidad solicitada en la cuenta ES16 0182 1697 19 0208516106 de FEDMA indicando el nombre de la familia y actividad y enviar un justificante de la transferencia a: culturayocio@fedma.es, antes del lunes 19 de febrero de 2018. Las plazas serán definitivamente adjudicadas por orden de recepción del justificante de ingreso y enviarán la confirmación de reserva.

 

La fecha límite para cancelaciones es cinco días antes de la fecha del evento.

 

 

Visita guiada al Barrio de las Letras

 

Para el sábado 10 de enero, el programa de Cultura y Ocio nos propone una visita al Madrid literario, también conocido como Barrio de las Letras. Un barrio situado en pleno corazón del Madrid de los Austrias, donde se asentaron los escritores que en el siglo XVII.

 

El punto de encuentro será en la boca de metro Antón Martín (salida Amor de Dios). Tiene una duración de hora y media y un coste de 15 euros por familia.  Para cualquier cosa, se puede llamar al 648 047 957.

Si alguna familia quiere ir, debe escribir a culturayocio@fedma.es,  indicando el nombre de actividad, el nombre de familia, teléfono de contacto, número de asistentes y asociación a la que se pertenece.

 

Una vez recibida la confirmación de pre-reserva, se debe realizar el ingreso de la cantidad solicitada en la cuenta ES16 0182 1697 19 0208516106 de FEDMA indicando el nombre de la familia y actividad y enviar un justificante de la transferencia a: culturayocio@fedma.es, antes del lunes 5 de febrero de 2018. Las plazas serán definitivamente adjudicadas por orden de recepción del justificante de ingreso y enviarán la confirmación de reserva.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019