AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

Boletín de Navidad

December 26, 2016

 

El nuevo presidente de AFAN Rozas es Pablo Barreiro

 

 

Pablo Barreiro García es el nuevo Presidente de AFAN Rozas desde el pasado jueves 15 de diciembre, cuando tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria. Pablo es padre de cinco hijos y médico de profesión. Asociado en AFAN Rozas desde hace casi diez años.

Jose María Villalón continúa, ahora como vicepresidente de AFAN Rozas, cargo que compagina con la presidencia de la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA). 

Ernesto Parras continúa siendo tesorero de la asociación, mientras el nuevo secretario es Enrique Arrufat.

 

 

 

Descuento del 40% en Gocco

 

Gocco ofrece en esta semana grandes descuentos a nuestros asociados en todas sus tiendas, incluida la tienda online y excluidas las de El Corte Inglés.

La campaña se desarrolla desde hoy 20 de diciembre hasta el próximo viernes 23, con los siguientes descuentos:

  • 20 de diciembre, 40% de descuento

  • 21, 22 y 23 de diciembre, 35% de descuento.

Sentimos no comunicarlo con mayor antelación. 

 

 

 

Descuento del 30% de LIDL en conservas Freshona

 

Hay una nueva promoción de LIDL para nuestras familias asociadas. Esta vez en conservas de la marca Freshona, que podrán adquirirse con un 30% de descuento desde hoy 19 de diciembre, hasta el próximo jueves día 22.

Como en anteriores ocasiones, es necesario descargar un cupón de la página de facebook de LIDL (aqui), introduciendo el código de descuento que tenéis que pedirnos escribiendo a gerencia.afanrozas@gmail.com 

Freshona es una marca propia de LIDL con la que ofrecen un amplio surtido de vegetales en conserva o enlatados. Incluye alcachofas, espinacas, acelgas o judías verdes en conserva.

De igual modo hay champiñones envasados, espárragos blanco, trigueros o maíz en lata de conserva, así como guindillas.

 

 

Mantener la categoría especial de familia numerosa

 

La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), favorable a las familias numerosas para mantener la categoría especial, la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) destaca la firmeza de dicha sentencia, que da protección jurídica a dichas familias.

"Agradecemos a la familia andaluza que interpuso la reclamación, pues su ganancia se multiplica en bien de todos", afirma el Presidente de la FEDMA, José María Villalón.

"Desde las diferentes asociaciones madrileñas llevamos meses trabajando en la reclamación por la injusticia y discriminación de las familias numerosas que no han llegado al 18 de agosto de 2015, fecha en la que se empieza a aplicar de forma excluyente la DF5ª de la Ley 26/2015 de Protección a la Infancia. Y también por lo absurdo de no permitirse desde las Administraciones el mantenimiento de la categoría especial", expone Villalón.

“Si tienes tres hijos y el mayor cumple los 21 o los 26 antes del 18 de agosto de 2015, estás fuera: por razón del nacimiento, sin más. Esto es discriminatorio y atenta contra el artículo 14 de la Constitución Española. Y si te rebajan de categoría, los hermanos pequeños quedan discriminados frente a los mayores. Es absurdo y sin sentido", nos dicen en este vídeo las familias. 

La FEDMA facilita a las diferentes asociaciones madrileñas un modelo de reclamación para que lo puedan registrar en representación de las más de 100.000 familias numerosas madrileñas.

 

Devolución del IRPF en la prestación por maternidad

 

El pasado mes de julio la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid dictó una sentencia interpretando el art. 7.h) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En dicha sentencia el Tribunal obliga a Hacienda a devolver el importe correspondiente de la declaración del IRPF efectuada en relación con la prestación de maternidad que había solicitado una trabajadora, al declarar que la prestación por maternidad y paternidad debe estar exenta de tributación del impuesto.

En contra del criterio interpretativo de Hacienda, que mantiene la obligación de tributación al considerar dichas prestaciones como rendimientos de trabajo no exentas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid entiende

  que esta prestación se encuentra dentro del ámbito de la exención general de la disposición normativa.

El fallo de la Sentencia abre la puerta a que los trabajadores que dedican parte de su tiempo al cuidado de menores tras su nacimiento o adopción durante las 16 semanas de duración del permiso de maternidad, puedan reclamar la devolución de lo que han abonado por el impuesto entre 2012 y 2016. Y lo mismo tendría que ocurrir con las prestaciones por paternidad.

Enviamos la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  (TSJM) sobre la Prestación por maternidad exenta de IRPF, así como modelo escrito solicitud de la devolución del IRPF en la prestación de maternidad.


Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Archivo