AFAN ROZAS

Teléfono: 717 77 16 03

E-mail: gerencia.afanrozas@gmail.com

Dirección: C/ Varsovia, 17 (Európolis),

                  28232, Las Rozas

Boletín de Noviembre

November 7, 2016

 

 

Curso gratuito para encontrar trabajo

 

dirigido a padres o hijos de familias numerosas

 

Para padres o hijos de familias numerosas sin trabajo, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrece gratis su Vivero de Empleo UNIR, que es una forma activa de búsqueda de empleo. 

Consiste en formar un grupo de unas 25 personas que, con la guía de un coach y un plan de trabajo definido, trabajen unidos para buscar salidas profesionales para todos los integrantes del equipo.

Es un curso gratuito que se realiza a través del Campus online de UNIR. Todos los participantes del programa deberán asistir a dos sesiones semanales online, de tres horas cada una, para la formación grupal y el coach individual y 6 sesiones presenciales repartidas a lo largo de los cuatro meses que dura el proyecto. A lo largo de este tiempo deberán trabajar de manera proactiva y colaborar con su equipo.

Si estás interesado en conocer con más detalle el proyecto, puedes acudir a una sesión informativa que tendrá lugar el día 16 de noviembre, a las 10.00 de la mañana, en Avda. Nuestra Señora del Retamar 16 de Las  Rozas.

Si no puedes acudir a esta sesión puedes manifestar tu interés enviando tu Curriculum Vitae actualizado a viveros.empleo@unir.net. La recepción de candidaturas está abierta hasta el día de la sesión informativa.


Arte y Chocolate
por el Madrid de los Austrias

Desde un pequeño obrador de chocolate belga, conoceremos el próximo 12 de noviembre desde el programa de cultura y Ocio los orígenes y tipos de chocolate, pasando luego por el castizo pasadizo de San Ginés y su iglesia -por dentro-, para terminar en la muralla de Madrid y con un toque de chocolate francés.

A las 10.45 quedaremos en la calle Bonetillo 1. Se puede parcar en Ópera y coger Arenal, la primera calle a la izquierda es Fuentes, subirla y acaba en esquina con Bonetillo.

Todo dura dos horas. Cuesta 15 euros por familia y el jueves 10 de noviembre es la fecha límite para apuntarse.

Es importante llevar el carnet de Familia Numerosa

Quien tenga interés por participar en esta actividad, debe comunicarlo cuanto antes a: culturayocio@fedma.es, indicando:

1. Nombre de actividad
2. Nombre de familia
3. Teléfono 
4. Número de asistentes 
5. Asociación a la que se pertenece

 

Cómo reclamar beneficios
de la educación perdidos

 

Como sabréis, en la Ley de Protección a la Infancia 26/2015 de 28 de julio de 2015, en la que la FEFN consiguió que se ampliara el título de familia numerosa hasta el último hijo, se recogió también una disposición transitoria por la que los beneficios solo en el ámbito de la educación y relativos a los derechos de matriculación y examen, se aplicarían también a los títulos de familia numerosa que hubieran tenido el título en vigor desde el 1 de enero de 2015 y lo hubieran perdido antes de la aprobación de la Ley. 

En 2016 se comprobó que la Comunidad de Cataluña entendía que esta extensión de beneficios no tenía límite de fecha, por lo que se debía seguir aplicando los siguientes cursos mientras tuvieran hijos estudiando. 

Entonces se hizo una consulta al Ministerio de Servicios Sociales, que respondió oficialmente diciendo que efectivamente esa excepción era solo de aplicación para el curso 2015-16 y no para los venideros, respuesta que comunicaron a las CCAA. 

Tras las vacaciones, la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid recibió una respuesta distinta a su consulta sobre este asunto por parte de la Abogacía del Estado, que ha entregado a la Federación de Familias Numerosas de Madrid (FEDMA). 

En ese informe se abona la tesis de la ausencia de límite temporal para gozar de ese beneficio. Por esa razón, en la FEDMA han preparado un modelo de reclamación para las familias que estuvieran en esa circunstancia. Ver aquí.

 

Actualidad del Bono Social de Electricidad

 

El pasado 26 de octubre se publicó una sentencia del Tribunal Supremo sobre el Bono Social de electricidad, en respuesta a un recurso interpuesto por dos compañías, ENDESA y EON España. La sentencia anula el régimen de financiación del bono social, que recaía en el 99% por ciento sobre solo cinco empresas, excluyendo a muchas otras que el Tribunal Supremo considera que también deberían estar incluidas de manera proporcional. 

Es decir, es una sentencia sobre el modo de financiar el Bono Social que aprobó el Gobierno de España en el año 2014. 

Ya en 2013 hubo una sentencia muy similar. Entonces el Gobierno modificó la Ley, y el procedimiento de financiación de esta nueva ley es la que ha sido de nuevo anulada. 

Esta sentencia del Tribunal Supremo, al igual que sucedió en 2013, no afecta en nada a los beneficiarios: el Bono Social, que sigue aplicándose exactamente igual y a los mismos colectivos de siempre. Entre ellos las familias numerosas. 

De este modo, el Bono Social de electricidad, en lo que respecta a los beneficiarios y maneras de obtenerlo, sigue todo exactamente igual. 

Otra cosa aparte es que, aprovechando la noticia de esa sentencia, la compañía ENDESA lanzara una nueva campaña para pedir al Gobierno que modifique los colectivos actuales beneficiarios del Bono Social de Electricidad, para que solo se conceda a los hogares con unos límites muy bajos de ingresos. 

Es un debate que está promoviendo esta compañía eléctrica, y en el que desde la FEFN están participando para defender nuestros derechos y exponer las razones para que nuestro colectivo continúe como beneficiario del Bono.

Explicación del bono social.

Cómo contactar con AFAN Rozas


Para cualquier cosa que queráis, podéis contactar con la Asociación de Familias Numerosas de Las Rozas (AFAN Rozas) llamando al 717 771 603, o bien escribiendo a gerencia.afanrozas@gmail.com. 

 

Recoger setas en familia

 

El próximo 20 de noviembre, el programa de Cultura y Ocio tiene prevista una jornada para recoger setas de la mano de un experto micólogo. Hay que llevar comida, bebida y una cesta para recoger setas. No olvidar las navajas.
El punto de encuentro es a las 11.00 de la mañana en la fuente del Puerto de Canencia. Ved aquí: Como llegar

Esta actividad es gratis. El teléfono de contacto es el 648 047 957. Y para apuntarse a esta actividad, lo que hay que hacer es comunicarlo cuanto antes a culturayocio@fedma.es, indicando:

1. Nombre de actividad
2. Nombre de familia
3. Teléfono 
4. Número de asistentes 
5. Asociación a la que se pertenece

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

November 2, 2019

September 29, 2019

September 22, 2019

July 19, 2019

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Archivo